jueves, 7 de marzo de 2013

patterned media 4








Fujitsu Europe Limited ha alcanzado otro hito en el campo de la grabación magnética. Utilizando la tecnología de soportes magnéticos discretos (Patterned Media), Fujitsu ha conseguido una matriz unidimensional de tramas de nanoorificios con un paso de 25 nanómetros.

Este logro es fruto del trabajo conjunto de Yamagata Fujitsu Limited, Fujitsu Laboratorios Limited y Kanagawa Academy of Science and Technology (KAST). Con este último anuncio en el terreno de los medios basados en tramas de bits, Fujitsu ha conseguido una trama de nanoorificios con un paso de 25 nanómetros, un proceso que permitirá grabar un terabit por pulgada cuadrada en las unidades de disco duro en el futuro.

La compañía anunció por primera vez innovaciones en este tipo de grabación en junio de 2005. En ese momento, se realizaron avances con la introducción de un proceso para pre-troquelar soportes de aluminio, lo que dio como resultado unos nanoorificios con una estructura densa y ordenada. Gracias a estos progresos en los medios basados en tramas de bits, ha sido posible el desarrollo de unidades de disco duro de gran capacidad, en especial en formatos más reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario